viernes, 23 de octubre de 2009

Termino la Sema de Buenos Aires

Termino la Semana de Buenos Aires  (Campeonato selectivo para el 2010) y por suerte pudimos terminar el ano de la mejor manera. Ganar el campeonato era muy importante para confirmar una gran temporada y encarar la del 2010 con nuevos objetivos.










r

miércoles, 14 de octubre de 2009

Semana de Buenos Aires - Primeras tres fechas

Pasaron las primeras tres fechas del campeonato (10,11 y 12 de octubre). Las condiciones de viento fueron buenas con todo tipo de vientos a lo largo del fin de semana.
En la clase 470 completamos ocho regatas (dos el sabado, tres el domingo y tres el lunes). Tuvimos una muy buena actuacion y por el momento lideramos el campeoanto con nueve puntos, diez menos que los escoltas, los brasileros Fabio Pillar y Gustavo Canal.

jueves, 8 de octubre de 2009

Semana de Buenos Aires


Se acerca el comienzo de la Semana de Buenos Aires, un campeonato importante en el calendario argentino. 
En el caso de la clase 470 será el selectivo para la gira europea 2010. Por eso es que estamos entrenando en Dársena Norte para prepararnos de la mejor manera posible. Los días jueves y viernes están destinados para la medicion de velas y el sábado es el primer dia de regatas. 
Los resultados de todas las  se pueden encontrar en www.yca.org.ar

viernes, 2 de octubre de 2009

RIO 2016


Felicidad sudamericana. Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos de 2016, convirtiéndose así en la primera ciudad de Sudamérica en organizarlos. Le ganó a Madrid la final, en una diferencia abismal de 66 votos contra apenas 32. Antes, habían sido eliminadas las otras dos candidatas: Chicago, en primera ronda, y Tokio.

Tras el anuncio del ganador, ambas ciudades que lucharon en la final vivieron sensaciones contrapuestas. Los miles de madrileños congregados en la céntrica plaza de Oriente se han mostrado decepcionados al conocer que Madrid no albergará los Juegos Olímpicos en 2016. El silencio se hizo presente por unos instantes, acompañado de caras de tristeza generalizadas y de lágrimas porque hoy la capital española sufrió su segunda derrota consecutiva en su afán por ser sede de unos Juegos Olímpicos.

Mientras que los cariocas han celebrado en la playa de Copacabana, epicentro de los festejos en Río. Unas 100 mil personas estallaron en un grito al escuchar al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) anunciar que Rio de Janeiro será sede de los Juegos Olimpicos de 2016. Desde helicópteros que sobrevolaban el cielo de la playa fueron lanzados miles de papelitos metalizados. La ceremonia fue transmitida en vivo a través de pantallas gigantes ubicadas en un escenario frente al hotel Copacabana Palace, ubicado sobre la Avenida Atlántica, que fue cerrada desde las primeras horas de la mañana.

En Copenhague, todo comenzó este mediodía con una gran sorpresa en el inicio de la asamblea del COI. Chicago, a pesar de tener uno de los informes más satisfactorios, fue la primera eliminada en la carrera hacia los Juegos Olímpicos 2016. El apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la primera dama, Michelle, no alcanzaron para que la ciudad norteamericana avanzara en su sueño olímpico.

Miles de personas reunidas en el centro de Chicago enmudecieron después de enterarse mediante enormes pantallas de TV ubicadas en el Daley Center de que su ciudad fue la primera eliminada en las votaciones del Comité Olímpico Internacional. Los medios también se sorprendieron: "Es increíble. Chicago habría sido ideal", dijo a la cadena CNN Frazier, uno de los principales organizadores de los Juegos de Atlanta 1996. En tanto, el asesor jefe de Obama, David Axelrod, admitió a la cadena MSNBC que la noticia fue una "decepción", pero sostuvo que el intento "mereció la pena" y que la Casa Blanca "seguirá adelante" ahora.

Cinco minutos después, Tokio fue el nombre que arrojó el presidente del COI, Jacques Rogge, sobre la segunda ciudad eliminada en la carrera olímpica. La delegación de Tokio 2016 abandonó de forma apresurada y entre sollozos de algunos de sus componentes el centro de prensa del Bella Center de Copenhague tras su eliminación. La alegría, ahora, es sólo brasileña.